Hola a tod@s,
Empiezo mi primer post dándoos una primera introducción sobre el piercing del tragus. Este piercing está situado justo delante del conducto auditivo externo. Aunque son más comunes los piercing en el lóbulo e la oreja, los piercing tragus son cada vez más frecuentes para colocar pequeñas joyas, como aritos ‘barbell circulares’, las joyas tipo ‘banana’ o pendientes pequeños convencionales.
¿El piercing tragus duele?:
Sobre el grado de dolor de piercing tragus, lo cierto es que la parte del trago no tienen muchas terminaciones nerviosas así que es menos doloroso que por ejemplo en el lóbulo de la oreja, en la nariz u otra parte del cuerpo que está más irrigada. De todas formas el umbral de dolor es personal, y hay quien tiene una tolerancia mayor al dolor que otros.
¿Cómo me cuido del piercing?
En este piercing habrá un ligero sangrado al perforar pero no es demasiado escandaloso, lo que si hay es que seguir las recomendaciones que te dará quien te haga el piercing, aun así, aquí os dejo el procedimiento a seguir.
Los profesionales recomiendan higienizar bien la zona empapando una gasa estéril con suero fisiológico y aplicándola en el piercing para drenar la herida y luego desinfectarla con agua tibia y jabón neutro, sin tocar costras, enjuagando y secando bien al terminar.
¿Cuándo me puedo cambiar el pendiente?
El proceso de cicatrización del piercing tragus, depende un poco del tipo de piel, pero en teoría calcula que entre 5-8 semanas la perforación debe estar ya curada.
No te cambies el piercing que te han puesto hasta que no hayan pasado al menos 8 semanas y siempre por otra joya también antialérgica. El tragus o aro que te ponen al hacerte el piercing debe estar cómodo poro tampoco suelto. En caso que haya alguna irritación en la zona o supure se debe aflojar la joya que te han puesto al hacerte el piercing.
¿Qué precauciones debo tomar?
Como el trago o tragus es una zona que está en contacto frecuente con el pelo (sobre todo si lo tienes largo) o la ropa es muy fácil se pueda infectar, por esto a diario al menos tres veces al día hay que lavarlo con jabón neutro y secarlo muy bien. Si se hincha un poco se puede poner un poco de hielo envuelto en un paño sobre la zona. Colócate un paño limpio en tu almohada y lo vas cambiando cada día, esto es porque si apoyas la cabeza no pueda llegar a infectarse por pequeños restos de sudor o polvo que se hayan depositado en la almohada.
Tienes que evitar rascarte la zona, no puedes usar auriculares de los que van sobre la oreja, y de los otros los que se introducen dentro de la oreja ten cuidado al usarlos ya que es fácil roces la zona. El móvil o teléfono procura usarlo en la oreja contraria a donde tienes el piercing, parece tonto pero a veces es un acto reflejo es llevarse el teléfono a la oreja derecha si eres diestro o izquierda si eres zurdo, y si toca con el piercing puede causarte un poco de dolor.
Aquí acaba mi primer post, espero que os haya sido útil :)
Me encantaría saber si os ha gustado, así que dejarme algún comentario diciendo me que os ha parecido, y si tenéis alguna duda, no os lo penséis dos veces, preguntármelo sin más. No olvidéis recomendar mi blog y suscribiros para manteneros informados de mis nuevos posts sobre piercings y tattoos. Besoooos :*